jueves, 17 de mayo de 2012

Con sabor a Moraleja


Alguna vez has caminado las calles de La Habana en una tarde de verano de este dichoso mes de mayo,  gozando de la conocida hospitalidad cubana, del paisaje de su arquitectura detenida en el tiempo y sufriendo por qué no, un sol tropical decidido a deshidratar?  Pues así andaba yo, víspera del día de las madres, una celebración casi religiosa en Cuba, en mi empeño de desentrañar los misterios de la alta cuisine cubana.

Te cuento un secreto querido amigo visitante, nunca podrás descubrir los secretos de una ciudad, si tan solo caminas por las avenidas. Diciendo y haciendo, me alejo de la archiconocida esquina 23 y L y su hotel Habana Libre en el corazón del Vedado habanero. Pues nada, no sé si es suerte o esta buena estrella mía de viajero, que a solo 2 cuadras del mencionado hotel, me he topado con este cartel que reza como oasis en el desierto, La Moraleja. Intrigado por la combinación de recurso literario y el delicioso olor de la comida cubana, he quedado atraído como Hansel y Gretel ante la casa de caramelos. 

De golpe a la vista del curioso visitante asalta una fiesta de profesionalidad, diseño paisajista exquisito, lujo, gusto y elegancia. Bienvenido por el atento personal de servicio, me inclino por una de las mesitas bajo el cielo capitalino, bajo el toldo de enredaderas naturales y violetas, ansioso por ver que maravillas del paladar esconde este refugio de urbanidad.
Mi elección para el almuerzo fue una refrescante comida marítima, salmón acompañado de berenjenas, antecedidos de una crema de malangas con mojitos cubanos. El pescado lo pedí con un blanco francés, y para terminar un postre nacional con base de leche, ya sé que piensan en el exceso de calorías, pero créanme que la tarde lo merecía. 

Personalmente he quedado prendado de este lugar, mi única sugerencia sería en el tiempo de intercambio entre los entrantes y el plato fuerte, se han tardado un poco, pero el ambiente entretiene el rato. Como siempre he consultado con esta buena herramienta de búsqueda de restaurantes en la Habana online y podido observar los datos elementales de La Moraleja y excelentes fotos y localización.
Nada amigos que esta Habana y su menú realmente ofrecen un mar de intrigas culinarias y como dedicado Sherlock a su misterio, me comprometo a desentrañarlos para luego comentarlos con Uds. y esperar como humilde pago para mis esfuerzos el placer del debate.

1 comentario:

  1. Este paladar de verdad que tiene un aspecto genial, ya me habian hablado del restaurant pero realmente han hecho un buen trabajo con el diseno del local, ahora la comida un poco cara, pero el sabor vale el precio, buena atencion y buen gusto

    ResponderEliminar